Nido para Ángeles conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Con un encuentro que contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje la presidenta de la fundación Nido para Ángeles, Mónika Despradel conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Durante la actividad la titular de la institución hizo un llamado a seguir uniendo esfuerzos para garantizar los derechos y la atención temprana, oportuna e integral para la población con esta condición en el país.

Según estudios internacionales, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que en el mundo entre 1,5 y 4 de cada 1,000 bebés nacen con parálisis cerebral, siendo este el trastorno de movimiento más común en la infancia. 

Mientras, en República Dominicana, unas 156,600 personas viven con esta condición, conforme a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tener un hijo o una hija con parálisis cerebral transforma a la familia, supone una ruptura total del esquema mental que tiene una persona cuando va a ser padre o madre, situación que se agrava si procede de estratos vulnerables, requiriendo urgente respuesta y apoyo, para curar su duelo y suplir de todo lo necesario a ese bebé”, explicó Despradel.

Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, explicó que el acceso a tiempo al cuidado terapéutico y a otros apoyos permite potenciar las habilidades de las personas para una mejor calidad de vida.

En ese sentido, valoró el acuerdo firmado por Nido para Ángeles y el Servicio Nacional de Salud pues ha facilitado que niños de hasta doce meses, sobrevivientes de axfixia perinatal y anoxia, hayan sido integrados al Programa de Intervención Temprana.

En el acto se proyectó un video por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y se inauguró las velarías de la escuela y del parque inclusivo del centro, donadas por el Voluntariado Banreservas y la primera dama Raquel Arbaje.

La entrada Nido para Ángeles conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *