Si piensas en un budín, qué más rico que el aroma, la esponjosidad y la humedad de un budín de naranja. Si te gusta la idea, en esta receta aprenderás a hacer este budín en simples pasos y con pocos ingredientes. Además, podrás disfrutarlo en tus desayunos o meriendas para comer algo más original junto con tu infusión preferida y frutas, incluso como postre en una reunión con amigos o familia. Te aseguro que, en cualquiera de los casos, te encantará. En caso de que no llegues a consumirlo en los próximos 5 días tras su preparación, puedes fraccionarlo y congelarlo para disfrutarlo más adelante dentro de los 3 meses.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de naranja esponjoso y húmedo. ¡A cocinar!

12 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Budín de naranja esponjoso y húmedo:
  • Para el glasé:
También te puede interesar: Budín de naranja con aceite
Cómo hacer Budín de naranja esponjoso y húmedo:
1

Para empezar con la receta de budín de naranja súper esponjoso y húmedo, primero bate el huevo con la ralladura de las naranjas y el azúcar hasta que los cristales del azúcar queden disueltos y la preparación esponjosa.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 1
2

Añade el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 2
3

Mezcla los ingredientes secos de esta receta, es decir, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Si deseas utilizar harina leudante, puedes hacerlo, así como harina integral. En el caso de la harina leudante, no necesitarás agregar el polvo de hornear y el bicarbonato, ya que están incluidos.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 3
4

Corta las naranjas para exprimirlas. Deberás llenar media taza con líquido, por tanto, si el jugo de las naranjas no es suficiente, puedes completar con agua, leche o yogur. A continuación, agrega la mitad del líquido y la mitad de los ingredientes secos a la preparación de huevo batido.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 4
5

Agrega las otras mitades restantes, es decir, el jugo de naranja y la harina. Asimismo, incorpora los ingredientes con movimientos envolventes y corrobora que la consistencia de la preparación de tu budín sea un poco más espesa que la de los panqueques. Puedes corregir con más líquido o con más harina, según sea necesario.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 5
6

Prepara el molde engrasándolo y enharinándolo. Luego, vuelca en él la preparación.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 6
7

Cocina tu budín de naranja fácil en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 7
8

Reserva hasta que esté tibio o frío para desmoldarlo.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 8
9

Si lo deseas, puedes cubrir el budín de naranja esponjoso y húmedo con glasé. Para hacerlo, mezcla el azúcar impalpable con jugo de naranja o agua agregando el líquido poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.

Si lo deseas, también puedes elaborar estos glaseados:

  • Glaseado de limón
  • Glaseado de chocolate
Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 9
10

¡A comer el delicioso budín de naranja esponjoso y húmedo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Cómo hacer un budín de naranja en licuadora

Si eres de los que prefiere ensuciar lo menos posible a la hora de cocinar, entonces conviene que hagas este budín en licuadora. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Licua el huevo con el azúcar y la ralladura para luego agregar el aceite en forma de hilo mientras licuas.
  2. Apaga la licuadora para añadir la mitad de los ingredientes secos y el jugo de la naranja o cortada en cubos, sin la piel ni las semillas.
  3. Prende la licuadora y, cuando esté integrado, agrega la mitad restante. Corrobora la consistencia y corrige si es necesario.
  4. Vuelca la preparación en el molde y cocina tu budín de naranja como explicamos en la receta.

La entrada Receta de Budín de naranja esponjoso y húmedo se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.