Un conversatorio sobre tendencias y retos de la Educación Técnica en RD

Representantes de la Fundación APEC de Crédito Educativo Fundapec, organizaron un conversatorio con autoridades de varias instituciones relacionadas con el tema, en el que analizaron las perspectivas, tendencias y retos de la educación técnica en República Dominicana.

Rafael Santos Badía, director General del Instituto para la Formación Técnico Profesional (Infotep) y Catherine Piña, directora Ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) fueron los oradores de la actividad y la moderación fue realizada por el ingeniero José Armando Tavarez.

Durante el encuentro se abordaron temas sobre la situación actual de la formación técnica, aumento y diversificación de programas formativos, retención de los estudiantes, empleabilidad y vinculación con los sectores productivos.

También hablaron de sus respectivas experiencia y trayectoria, Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); Rosa Krawinkle, vicerrectora Académica del Instituto Politécnico Loyola y la Belmarys Rodríguez Polanco, directora general de Tecnología y Educación Permanente -TEP- PUCMM.

La entrada Un conversatorio sobre tendencias y retos de la Educación Técnica en RD se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *