En el último tiempo, WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de comunicación más empleados en el mundo, ya que supera los 12.000 millones de usuarios, y parte de su éxito se debe a que la plataforma continuamente está implementando actualizaciones para mejorar las funciones que ya posee o incorporar nuevas herramientas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario.

No obstante, los usuarios deben tener en cuenta serios detalles, como por ejemplo, las conversaciones son abiertas sin causa alguna, o simplemente que se haya llevado a cabo una llamada por la red social. Si esas características son persistentes en WhatsApp, lo más seguro es que están espiando el celular.

Pasos para saber quién espía las conversaciones de WhatsApp:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’ de la aplicación.
  • Acto seguido, dar clic en la opción ‘Dispositivos vinculados’.
  • Observar a qué hora y en qué lugar se abrió el WhatsApp.
  • Examinar el dispositivo desde donde accedieron a la aplicación, ya que pudo ser un pc o celular.
  • Por último, cerrar todas las sesiones abiertas para eliminar algún tercero de la aplicación.

Aparentemente, el servicio de mensajería instantánea tendría la opción que haría posible recuperar los mensajes que son eliminados de un chat. Por lo tanto, los contenidos que fueron eliminados de una conversación tendrían un tiempo para poder restaurarse, en caso de que el usuario haya borrado por error un mensaje que es de utilidad.

Originalmente, WhatsApp incorporó la opción que hacía posible eliminar permanentemente un contenido que fue enviado a un chat individual o grupal como una apuesta para brindarle al usuario un recurso de seguridad que elevara su privacidad o como un recurso que permitiera corregir errores de escritura y hasta malos entendidos con un texto equivocado.

De modo que los usuarios podrían desaparecer de inmediato un mensaje problemático y esto les podría ayudar a ahorrarse un inconveniente. Justamente por ese motivo, en su momento varias personas agradecieron la llegada de dicha herramienta.

No obstante, tiempo después de que WhatsApp incorporara la eliminación de mensajes varios usuarios acudieron a las redes sociales para solicitarle a la plataforma que implementara una función que ayudara a recuperar los mensajes eliminados.

Atendiendo esta solicitud, la popular plataforma de mensajería instantánea podría poner a disposición de los usuarios una opción que les permitía configurar un lapso de restauración para los mensajes que han sido suprimidos de un chat.

En este sentido, los usuarios del servicio no solo contarían con la posibilidad de configurar el tiempo de eliminación de los mensajes temporales, pues también podrían ajustar un rango temporal para poder recuperar un texto o archivo que fue borrado por error.

Cabe destacar que por ahora WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta nueva herramienta, además, tampoco se encuentra disponible en la versión beta de la app para iOS o Android. De modo que aún no se puede establecer la fecha en la que esta novedad podría estar presente en la aplicación oficial del servicio.

De igual manera, aún se desconoce cuáles serán las opciones que ofrecerá dicha función y las reglas de uso que contará.

Es importante señalar que al tratarse de una opción que, por ahora, solo está presente en la versión beta de WhatsApp, es muy posible que muchos usuarios no vean esta herramienta en su cuenta de WhatsApp.

Finalmente, hay que precisar que hasta el momento la plataforma de mensajería instantánea no ha realizado un anuncio oficial sobre el lanzamiento de esta herramienta, por lo tanto, se desconoce cuándo sería implementada en la versión oficial de la app.

La entrada ¿Cómo saber si están espiando las conversaciones de WhatsApp? se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.