Desmontan el prototipo de Hyperloop para instalar un aparcamiento

La compañía solicitó permiso en junio para construir un túnel de enlace con la Gigafactory de Tesla en Texas.

El túnel prototipo del Hyperloop de Elon Musk en California fue demolido la semana pasada para crear plazas de aparcamiento para los trabajadores de SpaceX, informa Bloomberg.

El túnel era un campo de pruebas para la tecnología de Hyperloop y acogía competiciones de estudiantes para hacer funcionar cápsulas a altas velocidades.

Según la agencia, el desmantelamiento del túnel simboliza la retirada de Musk del sistema de transporte de alta velocidad.

Musk tuiteó en este año sobre su deseo de llevar a cabo este proyecto, y la empresa The Boring Company, que el multimillonario fundó, también afirmó en abril que las pruebas de Hyperloop a escala completa comenzarían a lo largo de este año.

Sin embargo, fueron aplazadas indefinidamente.

“El Hyperloop es una insignia de honor para nosotros”, proclamó Erik Wright, uno de sus constructores, a Bloomberg.

Sin embargo, el portal Gizmodo cree que este movimiento forma parte del traslado de las operaciones principales de Musk a Texas.

El portal también recuerda que The Boring Company, que se supone que construirá el proyecto Hyperloop, recaudó 675 millones de dólares en financiación de serie C en abril para crear una nueva sede de la empresa en Pflugerville, un suburbio de Austin.

Allí la compañía también solicitó permiso en junio para construir un túnel de enlace con la Gigafactory de Tesla.

La entrada Desmontan el prototipo de Hyperloop para instalar un aparcamiento se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *