También cuenta con otras tantas funcionalidades de salud como la pertinente de frecuencia cardiaca o los niveles de oxígeno en la sangre.

El reloj inteligente más avanzado de Huawei podría estar muy cerca de llegar a Europa gracias a las últimas informaciones, y es que hasta ahora el Huawei Watch D no había recibido luz verde regulatoria necesaria para que se comercialice en nuestro continente, pero aparentemente ya la habría recibido.

La particularidad del Huawei Watch D es que cuenta con la capacidad de tomar lecturas precisas de la presión arterial del usuario, algo que ni siquiera los relojes más avanzados como el Apple Watch pueden realizar.

Parece ser que los reguladores en Europa han dado el visto bueno a estas capacidades de presión arterial por lo que el reloj podría ponerse a la venta este mismo otoño a cambio de 449 €, según Phonearena.

Para poder realizar la medición de la presión arterial, se utiliza una pequeña mini bomba capaz de inflar un manguito de presión arterial colocado en la correa del reloj para así brindar esta lectura que debe ser precisa dentro de ± 3 mmHg de su presión arterial real.

También cuenta con otras herramientas de control de la salud como un electrocardiograma para verificar los ritmos cardíacos, un sensor de temperatura, un monitor de frecuencia cardíaca y un sensor de medición de oxígeno en sangre.

En todo caso algunos consumidores con ciertas condiciones de salud no podrán recibir lecturas precisas de la presión arterial.

Evidentemente el Huawei Watch D enviará notificaciones para recordarnos tomarnos la presión arterial, con lo que el reloj nos mantendrá bien informados sobre el estado de nuestra salud, no solo de la presión arterial sino también de la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en sangre y los ritmos cardíacos.

Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas a resolución 280 × 456 px, y requiere un teléfono Android 6.0 o superior, o un teléfono con iOS 12.0 o superior o bien HarmonyOS 2 o superior.

Finalmente destacar que cuenta con clasificación IP68 que lo hace impermeable al polvo y se puede sumergir a una profundidad de 1,5 m de agua dulce durante 30 minutos, junto una batería de 7 días bajo un uso estándar.

La entrada El Huawei Watch D, que mide la presión arterial, llegaría a Europa este otoño se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.