Google Calendar está experimentando un fallo molesto que está afectando a un gran conjunto de usuarios, y así puedes solucionarlo.

Tenemos un gran conjunto de aplicaciones de Google que nos hacen la vida mucho más fácil, la mayoría pensadas para el tema de la productividad, y quizás se te venga a la cabeza primero Gmail, pero hay otras como el calendario.

Google Calendar es ideal, sobre todo al estar sincronizado con Gmail, para que se registren de forma automática los eventos enviados a través del correo electrónico, algo que facilita bastante el trabajo.

Sin embargo, a veces cualquier tipo de fallo o vulnerabilidad puede provocar que el calendario empiece a crear eventos aleatorios, tal como están informando muchos usuarios en las últimas horas.

Desde 9to5google están señalando que en un fallo generalizado, muchos usuarios están experimentando un error en la aplicación móvil de Google Calendar donde se están creando eventos aleatorios inexistentes por el contenido de ciertos mensajes que se tengan en el correo electrónico de Gmail.

Solo hay que pasarse por redes sociales como Twitter para ver la cantidad de quejas de los usuarios, por lo que se trata de un error bastante generalizado y del que aún Google no se ha pronunciado.

La sencilla solución para evitar este error
La causa exacta de este fallo no está clara pero la solución es tan sencilla como cambiar una pequeña configuración que seguro que tienes activada si estás experimentando el fallo.

Lo que debes hacer es dirigirte a la configuración de Google Calendar, luego buscar los “eventos de Gmail”, y debemos desactivar la casilla de verificación de “agregar automáticamente eventos de Gmail a mi Calendario”.

Esta opción, al estar activada, hace que se creen eventos en el calendario de forma automática según recibamos ciertos correos electrónicos relacionados con nuestro trabajo o con la universidad, pero a veces no funciona bien.

Es recomendable desactivarlo ahora mismo si estás experimentando el fallo para no llenar el calendario de Google de eventos insulsos, aunque aparentemente Google debería resolver este fallo en las próximas horas.

La entrada Este error de Google Calendar crea eventos aleatorios y falsos, y esta es la solución al problema se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *