Samsung Electronics y NAVER se unen para desarrollar soluciones de semiconductores optimizadas para IA a hiperescala 

Las dos compañías tienen la intención de combinar el diseño de semiconductores y la destreza de fabricación con capacidades probadas de IA para maximizar la velocidad y la eficiencia energética de los modelos de IA a gran escala. 

Santo Domingo, República Dominicana. Diciembre 2022.- Samsung Electronics, el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, y NAVER Corporation, una compañía global de Internet con tecnología de IA de primer nivel, anunciaron hoy una colaboración de amplio alcance para desarrollar soluciones de semiconductores adaptadas para modelos de inteligencia artificial (IA) a hiperescala. Aprovechando las tecnologías de memoria de próxima generación de Samsung, como el almacenamiento computacional, el procesamiento en memoria (PIM) y el procesamiento cercano a la memoria (PNM), así como Compute Express Link (CXL), las compañías tienen la intención de agrupar sus recursos de hardware y software para acelerar drásticamente el manejo de cargas de trabajo masivas de IA. 

  

Los avances recientes en IA a hiperescala han llevado a un crecimiento exponencial en los volúmenes de datos que deben procesarse. Sin embargo, las limitaciones de rendimiento y eficiencia de los sistemas informáticos actuales plantean desafíos significativos para cumplir con estos requisitos computacionales pesados, alimentando la necesidad de nuevas soluciones de semiconductores optimizadas para IA. 

  

El desarrollo de tales soluciones requiere una amplia convergencia de disciplinas de semiconductores e IA. Samsung está combinando su experiencia en diseño y fabricación de semiconductores con la experiencia de NAVER en el desarrollo y verificación de algoritmos de IA y servicios impulsados por IA, para crear soluciones que lleven el rendimiento y la eficiencia energética de la IA a gran escala a un nuevo nivel. 

  

Durante años, Samsung ha estado introduciendo memoria y almacenamiento que admiten el procesamiento de datos de alta velocidad en aplicaciones de IA, desde almacenamiento computacional (SmartSSD) y memoria de gran ancho de banda habilitada para PIM (HBM-PIM) hasta memoria de próxima generación compatible con la interfaz Compute Express Link (CXL). Samsung ahora se unirá a NAVER para optimizar estas tecnologías de memoria en el avance de los sistemas de IA a gran escala. 

  

NAVER continuará refinando HyperCLOVA, un modelo de lenguaje de hiperescala con más de 200 mil millones de parámetros, mientras mejora sus algoritmos de compresión para crear un modelo más simplificado que aumenta significativamente la eficiencia de cálculo. 

  

“A través de nuestra colaboración con NAVER, desarrollaremos soluciones de semiconductores de vanguardia para resolver el cuello de botella de memoria en sistemas de IA a gran escala”, dijo Jinman Han, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing Global de Memoria de Samsung Electronics. “Con soluciones personalizadas que reflejan las necesidades más apremiantes de los proveedores y usuarios de servicios de IA, estamos comprometidos a ampliar nuestra línea de memoria líder en el mercado, incluido el almacenamiento computacional, PIM y más, para acomodar completamente la escala cada vez mayor de datos”. 

  

“Combinando nuestro conocimiento adquirido y el know-how de HyperCLOVA con la destreza de fabricación de semiconductores de Samsung, creemos que podemos crear una clase completamente nueva de soluciones que pueden abordar mejor los desafíos de las tecnologías de IA actuales”, dijo Suk Geun Chung, Director de NAVER CLOVA CIC. “Esperamos ampliar nuestras capacidades de IA y reforzar nuestra ventaja en la competitividad de IA a través de esta asociación estratégica”. 

La entrada Samsung Electronics y NAVER se unen para desarrollar soluciones de semiconductores optimizadas para IA a hiperescala se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *