Aduanas extiende gracia navideña a dominicanos en el exterior hasta el 15 de enero

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante el mes de diciembre y hasta el 15 de enero estará vigente la gracia navideña que se otorga anualmente a los residentes en el extranjero que deseen enviar regalos libre de impuestos de importación a familiares y amigos en el país.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, manifestó que por primera vez se amplía el tiempo de exoneración a favor de la comunidad dominicana en el exterior.

Asimismo señaló que los residentes en el extranjero que deseen realizar un envío deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tiene más de seis meses sin ingresar al país.

En tanto que según las disposiciones anunciadas por la DGA el año pasado, los artículos a enviar no deben exceder de los US$4,000.00 dólares, además, que sólo se aplicará una gracia por familia.

Cabe destacar también que no se admiten vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o derivados, según El Nacional.


La entrada Aduanas extiende gracia navideña a dominicanos en el exterior hasta el 15 de enero se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *