Banco Popular aumenta préstamos sector turismo

Banco Popular aumenta préstamos sector turismo

La entidad bancaria podría financiar proyectos en Bahía de las Aguilas

SANTO DOMINGO,RD.- Movidos por la fe y la convicción de que el futuro será mejor, los ejecutivos del Banco Popular Dominicano (BPD) tienen tanta confianza en la recuperación de la República Dominicana que el año pasado aumentaron los préstamos al sector turístico en RD$17 mil millones, informó ayer su presidente ejecutivo, Christopher Paniagua.

Aunque esos financiamientos fueron destinados a la remodelación de habitaciones, Paniagua dijo que en los últimos meses han visto muchos proyectos nuevos.
“Tenemos varios proyectos que están listos para iniciar, que estaban pre-aprobados el año pasado, y ya los clientes han decidido iniciar las construcciones.

Asimismo explicó que el financiamiento del BPD al sector turístico supera en estos momentos los RD$51,500 millones, según las cifras que datan de marzo pasado.

“Hay mucha confianza de parte de los inversionistas, se sienten muy bien con las autoridades”, dijo Paniagua en un desayuno que ofreció el BPD a periodistas invitados a Madrid para cubrir la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, que iniciará mañana.
Buen trabajo. La recuperación del turismo, dijo Paniagua, ha sido posible por el trabajo que han realizado el Ministerio de Turismo y el sector hotelero.

“Han trabajado de una manera tan unida y tan efectiva en los últimos meses que han resultado las cosas que estamos viendo. Lo importante es que eso siga”.

Ampliando el tema, René Grullón señaló que en estos momentos hay 68 proyectos turísticos que están en camino de ser aprobados por el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), y que envuelven US$3,700 millones.

Algunos de esos proyectos, dijo podrían ser financiados por el BPD, entre esos el Hard Rock Santo Domingo, así como las inversiones de fideicomisos para Bahía de las Águilas.

ZOOM

Asisten encuentro con los periodistas

Al encuentro con los periodistas asistieron René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos; Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas; y Beatriz Sousa, gerente de Negocios Turísticos.

La entrada Banco Popular aumenta préstamos sector turismo se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *