Iberia avisa: la compra “es fundamental” para Air Europa

Iberia avisa: la compra “es fundamental” para Air Europa

“Estamos jugando el partido y no tenemos claro cómo va a ser el desenlace”, explica Javier Sánchez-Prieto
“Es público que el Gobierno puede estar en disposición o en necesidad de dar un apoyo adicional a Air Europa” porque “es su principal acreedor”

beria no tira la toalla e insiste en buscar la fórmula para conseguir la integración de Air Europa. Pese a que la adquisición se ha encallado por las reticencias de la Comisión Europea, el presidente de la aerolínea de IAG, Javier Sánchez-Prieto, afirma que “seguimos pensando que es una operación positiva” (Iberia confirma que suspende su acuerdo con Air Europa).

“Estamos jugando el partido y no tenemos claro cómo va a ser el desenlace. Es público que el Gobierno puede estar en disposición o en necesidad de dar un apoyo adicional a Air Europa. No nos olvidemos de que es su principal acreedor”, ha declarado en el Foro Hotusa Explora (El Estado estudia entrar en el capital de Air Europa).

Sánchez-Prieto advierte que para Air Europa, que atraviesa serias dificultades económicas pese a haber recibido un rescate estatal, “es fundamental” que esta operación se lleve a cabo (Air Europa desvela cómo gasta el dinero del rescate).

Pero a su juicio no sería el único beneficiado. “Para el hub de Madrid no podría haber mejores noticias. Se quedará atrás si no creamos un operador fuerte”, advierte.

En este sentido, incide en que el destino España necesita apostar por el sudeste asiático, el cual “se está situando como el principal mercado emisor”. “En Barajas, el porcentaje de asientos dedicados al sudeste asiático es del 5%, mientras que en otros hub europeos llega al 25%”, señala.

La entrada Iberia avisa: la compra “es fundamental” para Air Europa se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *