MITUR apoya Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

Ministro Collado: “La Estadística constituye una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones en el campo de la empresa turística

Santo Domingo.- En apoyo al X Censo Nacional de Población y Vivienda, el Ministerio de Turismo asumió la supervisión en el municipio Santo Domingo Este, el cual inició con éxito, este jueves 10 de noviembre 2022.

El mismo se realiza por primera vez con dispositivos electrónicos para la captura de la información, lo que permite tener resultados más seguros, en menor tiempo y se desarrollará durante 14 días en todo el país.

El censo es la operación estadística más grande y de mayor importancia que realiza un conteo y caracterización de todos los habitantes, las viviendas y los hogares de todas personas residentes en un país, con énfasis en los temas socioeconómicos y demográficos.

El ministro David Collado exhorta a toda la cadena de valor a apoyar el Censo Nacional de Población y Vivienda. “La Estadística constituye una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones en el campo de la empresa turística, pues permite analizar e interpretar datos económicos del sector”.

Josefa Soto, coordinadora regional de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Santo Domingo Este, manifestó que la realización de este censo es importante porque de esa manera podemos saber cuántos y quienes somos.

“El censo es una fuente de datos para nuevos registros estadísticos y es la operación logística más grande “. agregó

Soto, agradeció al ministro de Turismo, David Collado por el apoyo brindado a Santo Domingo Este, en este X Censo Nacional el cual beneficia a la población dominicana, ya que cada municipio va a tener soporte sobre las necesidades del país.

El Ceso Nacional de Población y Vivienda es un registro de derecho, en el cual las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual, realizando una cobertura completa de la población.

La metodología a utilizar es de empadronamiento directo, entrevistando al jefe del hogar o a una persona de 15 años y más, que conozca toda la información de cada miembro del hogar y la vivienda.

La entrada MITUR apoya Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *