Mitur: demanda de proyectos hoteleros amerita mayor inversión

El director de Estudios Económicos del Ministerio de Turismo (Mitur), Enrique Penson, informó que se debe incrementar la inversión hotelera en el país, en vista del aumento de la demanda de hoteles.

“Parte de la tarea que tuvo el Ministerio de Turismo de traer esta conferencia al país es asegurar el aumento de la la inversión, estamos hablando que aquí hay inversores de las cadenas de hoteles más grande del mundo”, expresó.

Comentó que son muchos los trámites que se eficientizaron para facilitar el proceso de inversión y que interesados puedan acceder a datos relacionados al sector sin complicaciones.

Penson indicó que otro de los atractivos neurálgicos para hacer el tipo de negocios, es la ley de fomento a la Inversión Turística, según Listín Diario.

“A República Dominicana le está yendo súper bien y contrasta con la región, es lamentable, pero cuando los inversionistas analizan el país se sienten confiando, ya que tenemos todos los indicadores en verde”, apuntó.

Penson sostuvo que los directores ejecutivos hoteleros que se reunieron con las autoridades dominicanas en CHICOS 2022 expresaron estar emocionados con lo escuchado en ese espacio.

Dijo que ello se traduciría en más remodelación, ampliación y construcción de hoteles. «Este grupo de negociadores proviene mayormente de Estados Unidos, México, España, India, entre otros», detalló.

De acuerdo con informaciones, se estima que el total invertido en en hotelería supera los US$15,000 millones. Además, de que el 54% de la inversión hotelera es de origen extranjero; la local de 15% y la mixta un 31%.

La entrada Mitur: demanda de proyectos hoteleros amerita mayor inversión se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *