Puerto Plata brilla en cruceros con la mayor embarcación que toca RD

La ciudad turística de Puerto Plata en la Republica dominicana se anota otro logro en la industria de cruceros. Esta vez su nueva terminal Taíno Bay hará historia al recibir este lunes 31 de octubre el crucero más grande que llega al territorio dominicano, según ha informado el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean
Rodríguez.

De acuerdo al titular de Apordom, la embarcación, de la cuál no se ha especificado la compañía a la que pertenece, tiene un precio cercano a 1.5 billones de dólares, y llega a la República Dominicana «porque como país Hub de Cruceros generamos confianza en la industria internacional, por tal razón esta terminal portuaria garantiza el crecimiento y el dinamismo de la economía de toda la zona norte y el país».

El crucero tipo oasis tiene la capacidad de albergar a más de nueve mil personas, entre pasajeros y tripulantes a bordo, posee una eslora de 360 metros y alzado de 72 metros sobre el mar, cuenta con un gran espacio abierto de vegetación tropical, terrazas y tiendas.

«Las autoridades turísticas de República Dominicana consideran este puerto de cruceros, como una parte importante de las iniciativas para el relanzamiento de Puerto Plata como uno de los destinos de importancia del país, y proyectan que en los próximos dos años serán más las terminales que podrán recibir embarcaciones de este tipo», según comunicado.

La terminal Taíno Bay cuenta con servicios de venta de tours para los puntos turísticos de la ciudad, áreas recreativas y restaurantes, comercios y todo tipo de servicios.

Asimismo, áreas de servicios en cada zona y almacenes, así como zonas para el tratamiento adecuado de los residuos.

La entrada Puerto Plata brilla en cruceros con la mayor embarcación que toca RD se publicó primero en VisionRDN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *